
En Ginebras.net hablamos del mundo de las ginebras ocupándonos del sector a nivel empresarial, comentando las últimas tendencias en consumo, dando cuenta de las novedades del mercado y aportando propuestas en forma de cóctel con las que emplear nuestras marcas favoritas, pero de vez en cuando las curiosidades también tienen su hueco. Hemos hablado por ejemplo de aspectos no conocidos sobre ella o cuántas calorías tiene un gin tonic, pero hoy queremos dejar a un lado la ingesta de ginebra hasta en este ámbito para escudriñar en otros usos que pueden dársele cometiendo el sacrilegio de no bebérnosla. Perdonadnos.
Limpieza de cristales y espejos
Tanto si frecuentas bares antes de que abran como si los cierras, tal vez hayas visto al camarero de turno limpiando los cristales o espejos del local con un paño que saca del interior de la barra. ¿Limpiacristales? ¿Simplemente un poco de agua? Podría ser, pero probablemente lo que esté utilizando ese profesional de la hostelería no sea otra cosa que ginebra.
Tanto la buena como la mala, la clásica como la más aromatizada, es perfecta para limpiar cristales y espejos y dejarlos limpios y brillantes como los dejaría el mejor producto de limpieza. El alcohol, en gran medida, guarda el secreto de tan buenos resultados. Y un bonus: limpia con gran efectividad muchas otras superficies, como la propia barra.
Ingrediente de pasteles de carne

Quizás en estas tierras no sean tan tan habituales, pero los anglosajones son unos entusiastas de los pasteles de carne y, para qué negarlo, les salen riquísimos. Uno de los trucos que muchos emplean a la hora de elaborarlos es, preparando la pasta que se convertirá en corteza, sustituir un poco de agua por algún alcohol, muchas veces ginebra. Dado que se evapora mucho menos que el agua, la envoltura tendrá una mejor consistencia y el sabor, también, mejorará. ¡Todo son ventajas!
El mejor aftershave de emergencia
Vas a una cita importante, estás en el baño afeitándote porque eres de los que crees que la barba no luce igual que un rostro completamente rasurado y cuando estás aclarándote la espuma, zas, no te queda loción para después del afeitado. Pues para ejercer casi las mismas funciones de desinfección y bálsamo la ginebra, aunque cueste creerlo, funciona genial. Aplícatela como lo harías con el aftershave y listo. Eso sí, luego, lávate la cara; no querrás que piensen que eres el borrachín del pueblo...
Adiós a ese molesto pegamento de esparadrapo y tiritas

Más de una vez te has cubierto una pequeña herida con esparadrapo o tiritas y al momento de retirar los apósitos te has encontrado con una buena capa de pegamento adherido a tu piel. No se quita con papel, ni con los dedos... La solución es un poco de alcohol, y si no te queda, ginebra. Funcionará exactamente igual de bien y tu piel quedará completamente limpia.
Palabra.
Tiene propiedades medicinales
La ginebra, que se vendía como medicina en el siglo XVII, obviamente conserva todas aquellas propiedades que la hacían beneficiosa para la salud si se consumía en las dosis adecuadas. Por ejemplo, nuestro destilado favorito combate la tos efectivamente en gripes y resfriados, puede producir ligeros efectos analgésicos y antiinflamatorios calmando ciertos dolores o ayudar con digestiones pesadas; por todo ello casi la podríamos guardar en el botiquín. Para profundizar en este apartado el artículo "La ginebra y sus propiedades medicinales" que escribimos hace unos meses puede ser el perfecto aliado.
Y seguro que nos dejamos otros tantos usos más, ¿nos compartes los que tú conozcas o emplees?
Para abrillantar el acero inoxidable y poderoso anti calcáreo. En la cocina es un aderezo impresionante para una ensalada de pepino sustituyendo al vinagre, lejos del disparate de usar pepino en un g&t.