Cada vez más cosas tienen su día. Desde un territorio, una comida, una expresión facial o hasta un útil de escritura…

Isabel Bowes-Lyon, la Reina Madre, era una ferviente aficionada al Gin Tonic "con mucha ginebra, poca tónica, abundante hielo y vaso corto: como si fuera un Dry Martini", así lo ha asegurado a El Diario Vasco el metre del Ritz de Londres, Alfred Romagosa, que se le preparó casi durante dos años.
Alfred Romagosa estuvo presente en la San Sebastián Gastronomika de este año que terminó justo ayer, en la que mostró al público durante el acto inaugural en la Sala de Cámara cómo le hacía los Gin Tonic a la Reina Madre, quien escogió al catalán como su barman de cabecera.
Era un Gin Tonic al estilo Dry Martini: en vaso corto, primero mojaba bien los hielos con ginebra; luego, con los hielos bien perfumados del alcohol, quitaba esa ginebra y servía más. Y al final, la tónica, pero en dosis pequeña.
Tras su paso por uno de los hoteles Savoy y su llegada como metre al Ritz, donde la familia real británica tenía permanentemente reservada una mesa en el restaurante, la 9, y donde en ella servía los Gin Tonic a Isabel Bowes-Lyon, Alfred Romagosa continúa su carrera en España, donde en la actualidad es socio y jefe de sala del Fermí Puig de Barcelona.