
En febrero veíamos cómo el grupo del icónico morlaco se metía de lleno en el sector de las ginebras adquiriendo la sociedad gallega responsable de Nordés, un verdadero gin español revelación, y esta primavera asistimos al lanzamiento de la primera ginebra puramente Osborne, Ampersand.
Formulada como una inconfundible London Dry Gin pero con un particular sabor a sur, la Ampersad se elabora con botánicos españoles como las cortezas de naranja y limones cortadas a mano y secadas al sol, además de incluir clásicos como la raíz de angélica o el cilantro, además del imprescindible enebro.
Esta ginebra se produce en una destilería de Inglaterra, mediante una tetradestilación, y viaja en grandes cantidades hasta las bodegas de Osborne en la gaditana localidad de El Puerto de Santa María donde se embotella en un particular envase de color gris hecho en la Granja de San Ildefonso, Segovia, y coronado por un tapón hecho en Galicia.
La Ampersand llega para aprovechar el boom que estos últimos años se ha vivido en España en cuanto al consumo de ginebra. La bebida británica por excelencia se ha colocado por detrás del tradicional whisky, incrementándose su consumo en un 10 % en el último lustro y vendiéndose en total 32 millones de litros, según los registros de International Wine and Spirit Research.