Cada vez más cosas tienen su día. Desde un territorio, una comida, una expresión facial o hasta un útil de escritura…
Hoy termina en la capital de España la décima edición de la cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión, la cual arrancó el pasado martes con gran afluencia de público. En su primera jornada una de las protagonistas fue la conocida cocinera Elena Arzak —hija del afamado Juan María Arzak— y sus tapas para gin tonics.

En los gin tonics —bebida definida por Elena Arzak como la bebida de los cocineros— tan importante es la ginebra que utilizamos como la tónica, por eso desde su ponencia en esta décima edición de Madrid Fusión la cocinera donostiarra nos presentó cuatro tapas maridadas para cuatro gin tonics distintos, hechos con las las Botanical Indian Tonics de Schweppes.
La primera de las tapas está compuesta por una crema de maíz con morcilla, una tapa de sabor intenso que combina excelentemente con un gin tonic hecho a base de tónica Schweppes Pimienta Rosa.
Raíz de loto frita con relleno de pescados de roca fue la segunda de las tapas pensada, en este caso, para la Schweppes original, la clásica de toda la vida. Los cítricos de la original y el sabor a pescado combinan a la perfección, según Arzak.

La tercera tapa de alta cocina que nos ofreció Elena fue un crujiente de arroz con toque de azafrán acompañado por relleno de hongos y remojado con agua de aroma a lavanda, compañía del gin tonic de Schweppes Azahar & Lavanda.
Por último, terminamos con el aperitivo de manzana con relleno a base de foié con frutas desmigadas congeladas, que combinan con la Schweppes Ginger & Cardamomo.
Estas tapas están diseñadas y pensadas por Elena Arzak y Javier de las Muelas especialmente para gin tonics hechos, como hemos dicho, con las Botanical Indian Tonics de Schweppes.
¿Te atreves a prepararlas y probarlas?