
Porque los cócteles no son solamente para el verano, aunque de ellos digan lo mismo que de las bicis, muchas son las marcas que preparan deliciosas recetas para cuando el fresco arrecia. El año pasado te hablamos, por ejemplo, de los cócteles de invierno de G'Vine y de los de Caorunn, que este año repiten.
Para esta temporada los de Speyside nos ofrecen dos cócteles: uno, el Caorunn Winter G&T que pudiste aprender a hacer el pasado año y una novedad, el cóctel Caorunn Countdown. Los ingredientes que necesitaremos para realizar la aleación prodigiosa son los siguientes:

- 100 ml de Caorunn Gin
- 1/2 botella de Prosecco
- 50 ml de jugo de limón
- 100 ml de granadina
- 1 l de jugo de manzana
Y además…
- Menta
- Manzanas
- Naranjas
- Limones
- Frambuesas
- Romero
En un bol de ponche, de esos típicos que solemos ver en películas forasteras, pondremos una generosa ración de hielos y añadiremos los cien mililitros de Caorunn, la media botella de Prosecco, que por si te lo preguntas es un vino blanco italiano, los cincuenta mililitros de juego de limón, los cien mililitros de granadina y el litro de jugo de manzana.
A continuación, y tras revolver un poco la mezcla, cortaremos una manzana, una naranja y un limón en rodajas y los añadiremos al bol. Para finalizar, pondremos un poco de menta, un poco de romero y unas cuantas frambuesas. ¡Listo! Es hora de servir el Caorunn Countdown a todo aquel que lo desee en una fiesta de Navidad, por ejemplo.
¡Buen trago y felices fiestas, aunque sea todavía pronto para decirlo!