
En su momento ya os hablamos de una ginebra española, Chic Gin, la cual había lanzado una versión de la misma en formato mini o, más bien, monodosis con la medida justa de ginebra para hacer un Gin Tonic perfecto.
Ahora, otra marca de ginebra más ha visto el posible filón de esta idea, Caorunn, que ha lanzado al mercado las Caorunn Minis, un set de seis pequeñas botellas de ginebra Caorunn de 5 centilitros cada una.
Y la gracia de este invento no reside tanto en la idea de una monodosis o medida perfecta para un Gin Tonic por envase, que también, sino más porque de este modo, y según cuentan los responsables de Chic Gin, esta presentación permite que las características organolépticas originales de la ginebra se mantengan y perduren de forma inmutable hasta el momento en el que abramos el envase y vertamos todo su contenido en la copa. Desde luego, lógica tiene el planteamiento.
El set de 6 envases monodosis de Caorunn Gin, réplica exacta de la botella original en versión pequeña, por cierto, se vende a un precio que ronda las 24 libras (aproximadamente unos 28 euros).
Y un último apunte. Sabemos que a los británicos en general los cócteles no les gustan demasiado cargados y en la medida elegida para estas botellas, una vez más, tenemos la prueba. 5 centilitros de medida estándar frente a los españoles, con una monodisis perfecta de 1 centilitro más. Aunque ya sabemos, las generalizaciones no son demasiado exactas.