
En los últimos tiempos estamos viviendo a todos los niveles una vuelta a los hábitos saludables y a la alimentación más sana. Hacer deporte, mantenerse siempre activo y comer de forma variada, moderada y equilibrada son las pautas más elementales a seguir para no sólo tener un buen aspecto físico, sino también para estar y ser más sanos. Es por ello que lo que consumimos cada día, desde los cereales del desayuno hasta el gin tonic del afterwork son importantes.
Esto para las empresas del sector alimenticio no pasa desapercibido y es la razón por la que de vez en cuando salen al mercado productos como la denominada Cardiotónica PinkCow, una tónica que pretende ser la más saludable nunca hecha, una bebida funcional pensada especialmente para esas personas preocupadas no sólo por las calorías que tenga o no un alimento, sino también por los beneficios que pueda aportar.
Y es que la Cardiotónica de PinkCow, nueva marca de refrescos española, además de ser la tónica más baja en calorías con tan sólo 8,1 kilocalorías por cada 100 miligramos según aseguran, es una de las más saludables que existen ya que contiene en su fórmula vitamina B1, también conocida como tiamina, que ayuda al correcto funcionamiento del corazón.
Los 0,165 miligramos de tiamina por cada 100 miligramos, equivalentes al 15 % de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina, contribuyen a un normal funcionamiento del corazón, a un normal metabolismo energético, a un normal funcionamiento del sistema nervioso e incluso a la normal función psicológica, según dicen sus creadores.
Cardiotónica PinkCow, que además es respetuosa con el medio ambiente en su elaboración, ya se encuentra a la venta tras ser presentada la pasada semana por la actriz Natalia Verbeke y los bármanes Juan Valls, Josefran Martins y Ramón Parra. Tiene un precio de venta al público recomendado en su lanzamiento de 1,40 €.