
Tras ganar la International Spirits Challenge en 2008 y el Gin Master de Londres en el 2010, los productores de Citadelle, una de las ginebras francesa más antiguas y populares, decidieron lanzar al mercado una versión XXL de su aclamado destilado llamándola Citadelle Magnum.
Esta ginebra sigue la fórmula original del siglo XVIII y que posteriormente Alexandre Gabriel retomó en 1989. En un principio se somete la mezcla a un proceso de tres destilaciones a las que se le añade una más con la mezcla de los 19 botánicos formulados en sus orígenes para que le aporten sabor.
La gin Citadelle Magnum se muestra cítrica y con un claro aroma a enebro y flores frescas nada más abrir la botella; en boca tiene un sabor muy elegante y suave que la hace perfecta para tomar a todas horas. Tiene un final redondo y complejo que mantiene un equilibrio entre sus sabores.
Si te gusta esta ginebra y la botella de 75 cl se te queda corta, la destilería puso a la venta esta edición en una botella de 1,75 litros serigrafiada con motivos marítimos y con una decoración en la parte inferior donde se muestran gráficamente los 19 botánicos que la componen.