
La francesa Cognac Ferrand, propietaria de Citadelle, ha presentado las nuevas botellas de sus dos ginebras estrella, la Citadelle Gin y la Citadelle Réserve.
Los nuevos envases se inspiran en la gran historia de Citadelle, que data de 1775 y se remonta a la ciudad francesa de Dunkerque y a su ciudadela, donde en ese año dos visionarios franceses, Carpeau y Stival, lograron conseguir de manos del rey Luis XVI el derecho a instalar una destilería que se convertiría en la primera Destilería Real.
Estas nuevas botellas, que como decíamos evocan su pasado, buscan la perfección y el cuidado en los detalles como la propia Citadelle busca en la calidad de su producto. Los envases de Citadelle Gin y Citadelle Réserve tienen el mismo diseño y se diferencian el uno del otro por el color del vidrio y las etiquetas.
En el caso de la Citadelle Gin original, la botella conserva su característico azul tanto en el vidrio como en la etiqueta, destacando ahora en la parte inferior una cinta en colores dorados y rojizos con los botánicos de su receta plasmados. En la Citadelle Réserve nos encontramos una botella de un vidrio blanco semiopaco, con la clásica etiqueta y detalles en negro, que también presenta una cinta con sus botánicos, en esta ocasión, es color dorados sobre fondo negro.