
En España no son demasiado comunes los cócteles calientes, tal vez por cultura o tal vez por el clima, pero en otras latitudes, en cuanto los frentes fríos y las borrascas se adueñan de la atmósfera, son el pan nuestro de cada día.
Ejemplos tenemos muchos, y próximamente te ofreceremos unos cuantos, pero para ir abriendo boca en este recién estrenado otoño, te presentamos el cóctel Cucumber en llamas —también llamado por algunos Naranjas en llamas— de Fran Olmo, brand ambassador de Hendrick's Gin.
Para preparar este cóctel caliente y flambeado, necesitaremos los siguientes ingredientes:
- De 120 a 180 ml de zumo o jugo de naranja
- 60 ml de ron oscuro
- 30 ml de Hendrik's Gin
- 1 pétalo de rosa
- Azúcar
Empezaremos a elaborar nuestro cóctel Cucumber en llamas mezclando, en cualquier cacerola que encontremos por la cocina, la ginebra Hendrick's y el ron oscuro. Cuando ambas bebidas se encuentren correctamente mezcladas, añadiremos azúcar según nuestro gusto y pondremos todo ello al fuego para que hierva entorno a cinco minutos.
A continuación, la parte más interesante de la preparación que da, además, nombre al Cucumber en llamas: el flambeado. Cuando pasen los cinco minutos mencionados, y retiremos del fuego la cacerola, flambearemos la mezcla para apagarla acto seguido con el zumo o jugo de naranja. Una vez realizado este paso, sólo quedará servir el cóctel en una copa de ídem y presentarlo con el pétalo de rosa, a modo de decoración, recordando uno de los botánicos de la Hendrick's.
¡Buen trago!