Cada vez más cosas tienen su día. Desde un territorio, una comida, una expresión facial o hasta un útil de escritura…

El Gin Tonic es el combinado tipo para muchos y, últimamente, el combinado de moda en todo lugar que se precie, pero no por estas razones a todo el mundo le va a gustar. Por ello, muchos bármanes lo versionan en mil y una combinaciones que cambian sus clásicas características organolépticas y ofrecen un cóctel similar al Gin Tonic de siempre a la par que algo distinto.
Este es el caso del Dirty Gin Tonic —en nuestro idioma, Gin Tonic sucio—, un cóctel de Estanislao Carenzo que añade a la ginebra y a la tónica unas cuantas gotas de jarabe de arce, unos golpes de limón maduro y dos aceitunas de las que no amargan. Una manera de suavizar el clásico, endulzarlo sibilinamente y adaptarlo a otros paladares.
Ingredientes del cóctel Dirty Gin Tonic
- Ginebra Premium
- Tónica Premium
- Jarabe de arce
- Limón maduro
- Aceitunas no amargas
Preparación del Dirty Gin Tonic
Preparar este cóctel Dirty Gin Tonic no tiene demasiada complicación como vamos a ver. En una copa de balón o vaso bajo, donde previamente habremos machacado ligeramente una de las aceitunas y habremos enfriado con hielos —echando luego como siempre el agua sobrante—, verteremos una parte de ginebra por dos o tres de tónica.
A continuación, cogiendo el limón maduro, lo exprimiremos y haremos caer dentro de nuestra copa o vaso un chorrito de jugo. Tras ello, cortaremos un poco de cáscara que depositaremos en el interior.
Ahora, ya solamente nos quedará añadir un par de gotas de jarabe de arce, las cuales endulzarán muy ligeramente el combinado, y decorar y presentar nuestro cóctel Dirty Gin Tonic —Gin Tonic sucio— con la otra aceituna pinchada en un palillo. ¡Listo!