El cóctel French 75 —o también Francés 75— es un combinado clásico donde los haya, aunque moderadamente popular. Hecho a base de ginebra, champán, zumo de limón y azúcar, fue creado en el año 1915 en el New York Bar (después llamado Harry's New York Bar y simplemente Harry's) de Paris por el barman Harry MacElhone.

Durante sus primeros años, este clásico cóctel fue llamado el 75 Cocktail o Soixante Quinze, debiendo su nombre a un cañón de la Primera Guerra Mundial, el cañón de 75 mm. modelo 1897. Al tiempo, estos nombres derivaron en French 75, como es conocido en la actualidad y desde la posguerra.
Para preparar este fenomenal French 75 vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- Ginebra Premium
- Zumo de limón
- Champán
- Azúcar
En un vaso mezclador o coctelera con hielo, vamos a mezclar 3 centilitros de ginebra, 1,5 militros de zumo de limón y 2 cucharaditas de azúcar. Agitaremos fuertemente durante unos cuantos segundos y colaremos en una típica copa de champán enfriada previamente, a la que añadiremos el champán hasta completarla y llenarla.
Por último, si tenemos a mano un limón cortaremos una fina tira de piel de limón que compondremos en espiral y colocaremos sobre el filo de la copa. Y ahora, sólo queda servir.
¡Buen trago!