
El cóctel Pink Gin nació en el mar, de la mano de aquellos marineros que lo surcan sin temor pero con respeto. Y si hablamos del mar y las gentes que lo navegan, y pensamos en una ginebra estrechamente ligada a él, pensaremos en Plymouth Navy Strength, un gin fuerte —de 57 grados concretamente— que llegó a ser la ginebra oficial de la Royal Navy británica.
El Pink Gin, surgido en los barcos de la Royal Navy, llegó a ser en los años 50 uno de los cócteles más famosos del Reino Unido y, todavía ahora, lo continúa siendo. Su elaboración, la original, es relativamente sencilla, pero muy efectiva. Para preparar el cóctel Pink Gin necesitaremos:
- 50 ml de Plymouth Navy Strength
- 3 gotas de Angostura
- Tónica (o agua)
Tradicionalmente el cóctel Pink Gin siempre se ha servido en un vaso de tipo Old Fashioned, aunque puedes hacerlo también en una copa.
En primer lugar, metiéndonos de lleno en la preparación, llenaremos completamente de hielos nuestro vaso o copa. A continuación, llegará el turno de la Plymouth Navy Strength, de la cual serviremos cincuenta mililitros.
Añadiremos la tónica, con una cuchara trenzada o simplemente con cuidado para que no pierda el carbónico, o el agua, si nos vemos con fuerza. Originalmente, el líquido elemento era el único que entraba en un Pink Gin a excepción del propio gin y la angostura, a la cual le llega el turno ahora. Tres gotas de Angostura —que servía también para aliviar los mareos de los marineros en alta mar—, ni una más ni una menos. Lo suficiente para darle el toque final.