Si bien el cóctel Pink Lady podría ser —y es, según la receta con la que se elabore— una variación del clásico cóctel White Lady, tiene una gran historia y trayectoria a sus espaldas alejadas de las del combinado con triple seco.
El Pink Lady se compone principal y básicamente por tres ingredientes: ginebra, granadina y clara de huevo; pero las variaciones de la receta y de la composición original son casi infinitas. En algunas ocasiones, al combinado con los tres ingredientes básicos se añade crema. En otras, la crema sustituye la clara de huevo.
Lo mismo que con la crema ocurre con el jugo de limón. Según la receta que se siga, a los tres ingredientes básicos se añadirá el jugo de limón o directamente, la clara de huevo se suprimirá siendo sustituida por el zumo del cítrico.

Nosotros vamos a elaborar la base clásica, la receta tal vez menos fácil de preparar. Para empezar con ella necesitaremos:
- Ginebra
- Granadina
- Clara de huevo
Sea cual sea la receta que sigamos, el modo de proceder con el cóctel Pink Lady es casi el mismo. En una coctelera o vaso mezclador con hielo depositaremos todos y cada uno de los ingredientes, en nuestro caso ginebra, granadina y clara de huevo siguiendo las medidad del Royal Cafe Cocktail Book de 1937: un vaso de gin, una cucharada de granadina y la clara del huevo tal cual. Agitaremos con fuerza y cuando esté todo bien mezclado, verteremos el contenido en una copa de cocktail que aderezaremos con una cereza.
En el caso de elaborar las recetas que añaden o cambian la clara de huevo por jugo de limón o crema, como decimos, los pasos serán los mismos. En todo caso, cuando utilicemos jugo de limón podemos decorar la copa con una rodaja del cítrico en el filo acompañando la cereza.
¡Buen trago!