
Muchas veces los cócteles más sencillos y clásicos son aquellos que más gustan al público. Nada más lejos que el Gin Tonic, ginebra y tónica mezcladas con conocimiento; o un Dry Martini, ginebra y vermut bien casados; para demostrarlo.
Pero también, los elaborados —y más si son especialmente deliciosos— gustan y mucho; por supuesto. En esta ocasión se trata del cóctel Vanilla Fizz, uno combinado donde el ingrediente estrella es sin duda la clara de huevo, la cual le da al combinado una textura y apariencia realmente impresionante. Sin olvidar la vainilla, por descontado.
Para ponernos de lleno manos a la obra con el cóctel Vanilla Fizz, vamos con los ingredientes:
- 45 cl de ginebra
- 30 cl de jugo de lima fresco
- 22 cl de jarabe o sirope de vainilla
- 1 clara de huevo
- 3 vainas de vainilla
- Unas gotas de amargo de vainilla
- Tónica
Para preparar este Vanilla Fizz, en primer lugar, vamos a preparar la vainilla. Cogeremos una de las vainas y procederemos a abrirla. Sacaremos las semillas de su interior, las rasparemos ligeramente, y las depositaremos en nuestra coctelera o vaso mezclador. A continuación, será el momento de añadir todos los ingredientes a excepción de la tónica y las dos vainas de vainilla que nos quedan por utilizar.
Agitaremos con fuerza —la coctelera no tendrá hielo, se lo añadiremos después, ya que con él es más complicado batir la clara— hasta que los ingredientes estén bien mezclados y, entonces, añadiremos los hielos. Agitaremos un poco más, con los hielos, y cuando lo creamos oportuno, colaremos la mezcla en un vaso alto previamente helado, a ser posible.
Presentaremos nuestro vaso con las dos vainas de vainilla restantes y ya tendremos el cóctel Vanilla Fizz, un combinado realmente delicioso, listo para tomar.
¿Si añadimos una tónica en la coctelera no pegara un taponazo, o sólo hay que añadir un poco de tónica ?