
En el mundo de la coctelería hay centenares de cócteles más y menos conocidos que emplean la clara de huevo en su elaboración, pero con el huevo, y en este caso con la clara, hay que ir con cuidado. Si no se trata y conserva correctamente puede ser un peligro para la salud, es por ello que debe utilizarse clara de huevo pasteurizada, lista para ser empleada con total garantía y sin peligro de contaminación.
Pero a lo que íbamos: los cócteles con clara de huevo han vuelto. O, mejor dicho, se han vuelto a poner de moda. De hecho, recientemente la BBC le dedicó un reportaje en su página web sacando a colación el asunto de su seguridad.

Y ahora la pregunta es: ¿Qué cócteles con clara de huevo podemos realizar? Como hemos dicho, hay centenares, pero te ponemos ejemplos de cócteles de todos los estilos.
- Cóctel Wee Pink Rose: un cóctel en el que las fresas y las rosas son las protagonistas y la clara de huevo juega un papel destacado, como no podía ser de otro modo, dándole una textura especial y su característica espuma.
- Cóctel Clover Club: con mucha historia tras él, no en vano se remonta hasta años anteriores a la Ley seca de los Estados Unidos, en 1920, el Cover Club es dulce con un toque ácido. Muy especial.
- Cóctel Med Positive: este cóctel fue creado por Jorge Balbotín, Cocktail Manager de Global Premium Brands, y está inspirado en la positividad que a él le transmiten las tierras bañadas por el mar Mediterráneo.
- Cóctel Vanilla Fizz: otro cóctel clásico donde los haya, un combinado con personalidad, que personalmente nos encanta, y en el cual el protagonismo se reparte a partes iguales entre la clara de huevo y la vainilla.
Y estos son solamente una pequeña selección de cócteles hechos con clara de huevo y ginebra, pero hay muchos más que no solamente se hacen con ginebra, sino también con bebidas como el vodka o el whisky. Te animamos a experimentar con ellos y probarlos.