
Si traduces el nombre del cóctel Glande de Mono posiblemente te eche hacia atrás antes siquiera de probarlo, pero si entiendes la historia que se encierra detrás y conoces los ingredientes, seguro que cambias de opinión.
El cóctel The Monkey Gland se hizo popular en el París de principios del siglo XX en el Harry’s New York Bar, de donde ya han salido otros combinados famosos como el French 75. Por esa época Harry MacElhone, el barman del local, se inspiró en la historia del doctor ruso Serge Voronoff quién aseguraba que inyectarse tejidos de testículo de mono en los de un humano te ayudaba a alargar la vida.
Ironizando esta historia, MacElhone inventó un cocktail que ofrecía longevidad a todo aquel que lo probaba. Dado su truculento origen, lo normal es que la copa no se decore con nada más que el combinado.
Ingredientes
- 45 ml de ginebra
- 45 ml de zumo de naranja frío
- 1 cucharada de absenta
- 1 cucharada de granadina
El modo de prepararlo es de lo más sencillo: se añaden todos los ingredientes en una coctelera con hielo picado y se agita. Cuando el líquido esté perfectamente mezclado, se cuela en una copa de cóctel y se sirve inmediatamente.