El Martini o Martini Seco, es uno de los cócteles preparados con ginebra más famosos que existen. Según se cree, el Martini se creó sobre el año 1910, y existen tres principales explicaciones sobre su creación.

La primera de ellas apunta que podría ser un preparado del Sr. Martini (de quien derivaría el nombre), el encargado de la barra del Knickerbocker Club de la ciudad de Nueva York durante la primera década del pasado siglo. Por otro lado también se relaciona el cóctel con un bar de Boston, donde el Sr. Martínez lo podría haber inventado a finales del siglo XIX. Y por último, se ha dicho que derivaría de Martini & Rossi, una marca de vermú, la cual exportaba a Norteamérica mucho antes de la invención del cóctel.
Sea como fuere, según la International Bartenders Association, para preparar el Martini necesitamos los siguientes ingredientes:
- 5,5 cl de ginebra
- 1,5 cl de vermú seco
La preparación de este delicioso cóctel se haría de la siguiente manera. Añadiríamos ambas cantidades de bebida en un vaso de mezcla con unos cubitos de hielo en su interior. Removeríamos bien, mezclando completamente ambas bebidas, y durante el tiempo necesario para que el preparado se enfriase. Es entonces cuando serviríamos el Martini, sin hielos, y en una copa de cóctel enfriada. Únicamente quedaría el toque del aceite de la piel del limón, y una aceituna pinchada con un palillo que depositaríamos en el interior de la copa.
Buenas tardes. Si me permiten una pequeña aclaración citar que NUNCA hay que mezclar el Martini con la Ginebra sino que hay que aromatizar los hielos con Martini seco y luego tirarlo, seguidamente se añade la dosis de gin correspondiente y se termina con el aceite de la piel de limón y la aceituna. Salut y saludos.