
Como comentamos en la primera parte de la crónica sobre la Caorunn Storytellers Global Final 2012, los finalistas de los desafíos nacionales de España, Escocia, Inglaterra y Estados Unidos se enfrentaron entre ellos con los cócteles e historias que los convirtieron en concurrentes y el nuevo cóctel y la nueva historia que debía hacerlos campeones globales.
Finalmente, y como ya adelantamos, el ganador de la Global Final fue el representante escocés en el concurso, Iain Griffiths del Bramble Bar, que sorprendió con dos cócteles de estilo clásico modernizado.
El primer de ellos, The Red Loch, está inspirado en palabras del propio Griffiths, en la misión que supone disfrutar de una copa. Aquí, los ingredientes y la receta:
The Red Loch
- 50 ml de Caorunn Gin
- 12,5 ml de vermú blanco
- 12,5 ml vermú dulce de madera de manzano ahumada
- 7,5 ml Drambuie 15 años
- Diente de léon
- Bardana atomizada
Añadimos todos los ingredientes excepto el diente de león y la bardana es el vaso mezclador. Mezclamos concienzudamente y, a continuación, rociamos con la atomización de bardana. Colamos la mezcla y volvemos a rociar. Ahora sólo queda servir.

El segundo de los cócteles del ganador Iain Griffiths fue el The Damson Chamber, una mezcla inspirada en los olores de la Balmenach Distillery, donde los aromas de la ginebra en destilación se fusionan con el de otras bebidas que allí se producen. Ingredientes y recetas:
The Damson Chamber
- 50 ml de Caorunn Gin
- 25 ml de Brewdog Never Mind The Anabolics
- 25 ml de sirope de manzana
- 2 bayas de damasco al vapor con enebro y rowanberry
- 3 gotas de Jade 1901 Absinthe
Para preparar este cóctel, simplemente se agregan todos los ingredientes en un vaso mezclador o coctelera, se agitan unos 10 segundos y se vierten en copa.
El premio para el escocés es la difusión y promoción de los cócteles por parte de Caorunn Gin y el premio en efectivo de 1.500 libras.

Por su parte, la representante española en el concurso, María Mayora de Los Tamarises, presentó dos innovadores cócteles: el Beltane, el ganador de la final nacional española; y el Bonni Passion, con el que sorprendió en la Global Final.
Entrando en detalles, el cóctel Beltane es un cóctel elaborado con Caorunn Gin, limonada de rosas, ginger ale, licor de plátano verde y licor St. Germain. Además, sobre la copa se sitúa una cuchara con caviar de manzana. Es un cóctel afrodisiaco, afrutado y con notas terrosas, que se inspira en noches de lujuria.
Por otro lado, el cóctel que presentó en la Global Final como novedad fue el Bonni Passion. En este cóctel, Mayora destaca uno de los botánicos más emblemáticos de Caorunn, la manzana, con un licor de ídem que resalta el gin. Además, añade un vino de jengibre típico escocés, sirope de flor de sauco y lima. La presentación del Bonni Passion es rematada con una pequeña manzana Coul Blush escocesa, a modo de aceituna. El cóctel tiene pinceladas dulces siendo algo picante.