En Marruecos, el hogar del cilantro, unos de los botánicos más utilizado en los últimos tiempos por algunas ginebras, se ha celebrado la competición mundial Bombay Sapphire World’s Most Imaginative Bartender, en una experiencia que ha durado cuatro días.
En ella, por tercer año consecutivo, se alzó con el título a barman más imaginativo del mundo el canadiense David Wolowidnyk, que fue elegido entre miles de participantes de todas partes del globo terráqueo, incluido España.
En el cuarto día del Bombay Sapphire World’s Most Imaginative Bartender fue la final, en una típica casa marroquí, y allí fue donde Wolowidnyk sorprendió con su cóctel Beldi, un imaginativo combinado en el que conjuga ginebra, azafrán, canela, té de menta marroquí, menta fresca…

Sin más, aquí los ingredientes:
- 45 ml de Bombay Sapphire infusionada con azafrán marroquí y ginseng
- 20 ml de Martini bianco frío con 1 cucharada de té de menta marroquí y 6 u 8 hojas de menta fresca
- 15 ml de canela o jarabe de acacia
- 2 chorritos de bitter Lem-Marrakech
Para prepararlo, el barman David Wolowidnyk empieza por combinar el Bombay Sapphire, el Martini Bianco, la canela o jarabe de acacia y el bitter en una coctelera o vaso mezclador con hielo. Agita con fuerza y sirve en típicos vasos de té marroquís. En ellos, poner una ralladura de limón con el dibujo de una estrella, la estrella de la bandera de Marruecos. Y con esto, está listo para tomar el cóctel Beldi.
Me lo voy a apuntar para hacerlo para cuando encuentre el jarabe de acacia, tiene muy buena pinta!