La pasada semana, durante los días 8 y 9 de noviembre, se celebró en la ciudad polaca de Varsovia el Campeonato Mundial de Coctelería en el que se dieron cita bármanes de 59 países con el propósito de alzarse con la medalla de Campeón del Mundo de Coctelería. Este honor recayó después de décadas de sequía sobre un español, el sevillano Manuel Martín, que con su cóctel llamado Jardín mágico convenció al jurado internacional de la competición.

Ginebra, brandy con albaricoque, mezcla de zumo de limón y azúcar, licor de manzana ácida, crema de coco condensada y sirope de pistacho son los ingredientes de su cóctel digestivo, un trago dulzón que se ha coronado como el mejor del mundo en el Campeonato Mundial de Coctelería de 2011 celebrado en Polonia.
A lo largo de su dilatada trayectoria el barman Manuel Martín ha cosechado diversos éxitos, como la consecución de cinco campeonatos de coctelería de Andalucía o del Campeonato de España, el cual le dio la plaza para participar en el mundial de Polonia. Y es que sus cócteles no son fruto de la improvisación. Durante meses y meses, en su establecimiento de Arahal, Sevilla, Martín estuvo maquinando tanto los elementos que compondrían el preparado Jardín mágico, como el aroma que resultaría al combinarlos, como el aspecto que tendría al preparado. Todo ello sin descuidar la decoración, compuesta por una mariposa y unas flores hechas de remolacha, nabo y calabaza cruda.

Este barman sevillano ha cumplido su sueño, el de alzarse con el triunfo, con el Campeonato Mundial de Coctelería.