
La próxima semana, del 21 al 24 de noviembre, la ciudad de Valencia acogerá el Campeonato Nacional de Coctelería en el que los mejores bármanes del país se reunirán por conseguir el anhelado título de mejor coctelero de España. Hasta un total de dieciséis jefes de bar y un número similar de jóvenes bármanes se darán cita en este evento que promete —y de qué manera— en sus dos modalidades, la long drink y la aperitivo.
Este campeonato nacional se enmarca dentro del LVIII Congreso Nacional de Barmans al que asistirán miembros de todas las delegaciones de España con el fin de aprender y dar a conocer las novedades y nuevas tendencias del sector. Tanto el congreso como el Campeonato Nacional de Coctelería están organizados por la Asociación De Bármanes Españoles, con su presidente Eugenio Garcés al frente, y por la Asociación de Bármanes de la Comunidad Valenciana.
La competición contará además con la presencia del actual Campeón Mundial de Coctelería, el español Manuel Martín, quien se alzó con este título la semana pasada en el mundial de coctelería celebrado en Varsovia, Polonia.

En la rueda de prensa en la que el presidente de la ABE, Eugenio Garcés, presentó el congreso y el campeonato, se realizó una exhibición de coctelería por parte de los dos representantes de la Comunidad Valenciana a la competición, Juan Fernández como jefe de bar e Hilario Fombuena como joven barman.
Fombuena sorprendió a los medios asistentes con el cóctel Mango Obsession, un long drink definido por él mismo como “refrescante” y el Tarongín, una especie de Dry Martini con naranja valenciana navel. Fernández por su parte preparó su Lidia, un trago largo que contrarresta lo agresivo de la ginebra con lo amargo del bitter de naranja valenciano y su aperitivo Sant Pere, combinación de diversos zumos y jugos con ron añejo.