Sobre la creación del cóctel White Lady —también llamado Dama Blanca, Chelsea Side-car, Delilah o Lillian Forever— existen diferentes historias, dos de ellas las más creíbles. La primera de ambas cuenta que Harry McElhone, un barman escocés inventó ese distinguido cóctel entorno al año 1919, en el Ciro’s Club de la ciudad de Londres. En la receta primitiva del cocktail White Lady que creó McElhone se utilizaba crema de menta, pero se estima que en el 1929 la cambió él mismo por ginebra.

La segunda de las historias atribuye la creación del White Lady a otro barman tocayo del anterior, Harry Craddock, de origen estadounidense que abandonó su patria durante los años de Ley Seca. En Londres empezó a desempeñar su trabajo, concretamente en el Bar Americano del Hotel Savoy, y allí creo alrededor del 1930 este cóctel que aparecería publicado en el libro The Savoy Cocktail Book.
El cóctel White Lady o Dama blanca consta de los siguientes ingredientes:
- 2/4 partes de ginebra
- 1/4 parte de Cointreau o cualquier licor triple seco
- 1/4 parte de zumo de limón
- Hielo
La elaboración de este combinado es relativamente sencilla. Primeramente dejaremos enfriando una copa de cóctel con unos cuantos hielos en su interior. Mientras los cubitos van haciendo su trabajo, en una coctelera colocaremos más hielo, las 2/4 partes de ginebra, el cuarto de triple seco y el cuarto de zumo de limón. Mezclaremos agitando la coctelera con contundencia. De la copa sacaremos los hielos que la enfriaban y el agua que se haya podido formar, y verteremos nuestro cóctel recién hecho en ella. Presentaremos la copa con una rodaja o espiral de limón en su filo.
Respecto al White Lady existen algunas variantes en las que en lugar de licor triple seco, se añade al combinado granadina (convirtiendo el cóctel en el Pink Lady o Dama rosa) o Curaçao azul (convirtiéndose evidentemente entonces en el Blue Lady o Dama azul).