Cada vez más cosas tienen su día. Desde un territorio, una comida, una expresión facial o hasta un útil de escritura…

Hoy, día 23 de abril, los catalanes celebran la Diada de Sant Jordi, una cita ineludible del calendario en la que se conmemora la muerte de este santo, en el año 303, y tradicionalmente se celebra el día de los enamorados en Cataluña. La costumbre desde el siglo XV dicta que el hombre debe regalar a su amada una rosa roja —como la sangre— y la mujer al amado, desde el primer tercio del siglo XX, un libro con motivo del Día Internacional del Libro.
El duodécimo tercer día del cuarto mes del año es también la fiesta patronal de la ciudad de Barcelona y, para conmemorar tanto este día como el de la Diada de Sant Jordi y homenajear, al mismo tiempo, a la Ciudad Condal, la icónica marca de tónicas Schweppes ha contado con el conocido barman Alberto Pizarro para convertir las efemérides de esta jornada en un combinado, el gin tonic Sant Jordi.
Este cóctel se elabora con Level Gin, ginebra elaborada en Tarragona, vapor de rosas, evocador de la rosa que se regala, naranja sanguina, que aporta una tonalidad rojiza a la mezcla, tónica Schweppes Pimienta Rosa, que ensalza las cualidades del gin con un aporte especiado e intenso, y vainilla, especia pariente del lignina, el polímero responsable del aroma que los libros más vetustos desprenden.
La combinación de todos estos ingredientes logra un gin tonic "envolvente, seductor y ligeramente picante" que podrá ser degustado en una de las barras de moda de Barcelona, la del local Bobby Gin, dirigida por Alberto Pizarro, el que fue nombrado Mejor Bartender del World Class España 2011.
¿Celebramos Sant Jordi alzando nuestra copa? Feliç diada de Sant Jordi!