Cada vez más cosas tienen su día. Desde un territorio, una comida, una expresión facial o hasta un útil de escritura…

El Gin Tonic es un combinado en constante evolución, a diferencia de otros que siguen las mismas pautas desde los años 50 del siglo pasado -léase cuba libre- que mezclan ron y Coca-Cola en las mismas proporciones, lo único que ha cambiado es la utilización del vaso sidrero. No ocurre lo mismo con nuestra bebida reina, el G&T se ha rodeado de sofisticación, glamour y sibaritismo por todos los lados.
Hoy vamos a estudiar la mejor forma de preparar el G&T perfecto, si es que existe. Ante este reto nos encontramos con tal cantidad de opiniones que podríamos escribir un tomo tamaño Espasa, pero vamos a hacer un resumen para tener todos los conceptos claros.
El primer punto es elegir la Ginebra más acorde a nuestros gustos, cada marca destaca por los botánicos que se les aporta por lo tanto nos encontramos ante un mundo lleno de olores fantásticos y sabores increíbles. Esta elección es muy personal.
Los hielos son el segundo punto a tener en cuenta, deben ser duros, elaborados con agua mineral para evitar el sabor desagradable del cloro, no sirve poner una bandeja de hielo y a las dos horas añadirlos al combinado, por lo menos hay que tenerlos 4 o 5 días endureciéndose. En el Celler de Can Roca, el segundo mejor restaurante del mundo, preparan los hielos con 4 granos de cardamomo y 6 bayas de Enebro. Primero las machacan, luego las infusionan por separado en un litro de agua, que conservan a 4ºC durante una semana. Más tarde congelan la infusión. Se utilizan 2 hielos de cardamomo y 3 del enebro. Se me había olvidado, en el G&T como Dios Manda hay que poner 5 hielos.
El tercer punto es el controvertido limón, según los más puristas solo hay que poner la corteza nunca un trozo del cítrico porque el limón y la tónica no se llevan nada bien. Debemos aromatizar o perfumar. Jamás, pero nunca jamás añadir un chorro de zumo de limón.
El cuarto y último paso es añadir algún elemento que potencie los botánicos de la ginebra o aporten toques sublimes a nuestra copa: cerezas, fresas, uvas, hojas de menta, piel de naranja, kumkuat (naranjas chinas), pepino y lo que quieras.
Ya tenemos la copa perfecta solo nos falta la buena compañía, otro ingrediente de un G&T inolvidable.
Me está fascinando vuestra web y el blog...........voy a seguirlo a pies juntillas...........Gracias.
Saludos.