
En las últimas semanas el pepino español ha saltado a la actualidad tras ser acusado de causar una epidemia, y más tarde ser declarado inocente, pero nosotros entendemos de cócteles, y esta hortaliza en un fantástico acompañante para alguno de ellos.
Una tendencia extendida últimamente es la de acompañar el famoso Gin Tonic de una rodaja o corteza de pepino, sustituyendo a la habitual de limón. Algunos puristas suelen afirmar que el limón no se lleva nada bien con la tónica, y esa es la razón por la que poner una corteza del cítrico es una decisión más acercada. Con el pepino no tenemos este problema, así que habrá que probar...
Por otro lado tenemos una ginebra tan famosa como la Hendrick's, conocida como la ginebra del pepino precisamente porque en su elaboración se le añade una infusión de pétalos de rosas de Bulgaria y pulpa de pepino.
Hendrick's combina perfectamente con esta hortaliza para tomarla sola o utilizándola en un cóctel como el Gin Tonic, del que ya hemos hablado. En este caso, incluso podríamos añadir más de una rodaja dentro del vaso o la copa, cosa que potenciaría el sabor de la ginebra enormemente.
Y por último, simple y llanamente ginebra con pepino. Servida en copa ancha, le añadiríamos a la gin tres rodajas o pieles de pepino, removeríamos, añadiríamos los hielos, y ya tendríamos preparado un sencillísimo cocktail.