Cada vez más cosas tienen su día. Desde un territorio, una comida, una expresión facial o hasta un útil de escritura…

Porque ser un amante del Gin Tonic no es solamente prepararlos y degustarlos, también puede ser aprender sobre él, su historia, sus posibles variantes y sus modos de preparación.
¿Alguien lo inventó? ¿Existe la receta que lo haga perfecto? A estas y otras preguntas pretende dar respuesta Vador Lladó en su libro El secreto del Gin-Tonic, un libro que cuenta con el prólogo del reconocido cocinero catalán Ferran Adrià.
Y en el libro, no solamente se hace un repaso al Gin Tonic, contando su historia, sus recetas y demás, sino también a las dos bebidas que los componen: la ginebra y la tónica. Un repaso a los distintos tipos de ginebra que existen, a las marcas de ginebra que podemos encontrar en el mercado y asimismo, otro repaso a las tónicas Premium.
Todo esto se acompaña por anécdotas relacionadas con este clásico combinado, citas que lo abordan, curiosidades que lo tocan de cerca y, además, opiniones de personajes populares como la del cantante Pau Donés, la del deportista Carlos Moyá, la del cocinero Juan María Arzak, la de la periodista Pilar Rahola o la del humorista Andreu Buenafuente.
Como punto final, El secreto del Gin-Tonic concluye con un repaso a algunas de las coctelerías más selectas y alguno de los mejores bármanes que uno se puede encontrar.