
En los últimos tiempos la proliferación de nuevas marcas de ginebra es imparable y España, no es un país exento de esta tendencia. Especialmente en la zona de Galicia, aunque viene siendo más o menos igual en todo el territorio, nuevos gins están viendo la luz, como es el caso de Gin Sea, la autoproclamada ginebra del mar.
El responsable de Gin Sea es un emprendedor gallego, Manuel Barrientos Monteagudo, que ha creado este gin con una fórmula decidida por más de cien profesionales gallegos de la hostelería.
En palabras de la marca, Gin Sea es una ginebra de corte clásico, tirando a seca y “con toques divertidos”. La base de la misma en un alcohol de grano triplemente destilado, inglés, y en su elaboración queda bien presente el enebro acompañado de cardamomo, cilantro o naranja amarga, entre otros botánicos.
El precio de la ginebra todavía no se conoce, aunque se apunta que tendrá una buena relación calidad-precio. Por el momento, se ha iniciado una campaña publicitaria que tiene como protagonista a Luis Iglesia, una popular actor de la Televisión de Galicia.