Como suele pasar con esto de los días internacionales de lo que sea, a excepción de los más importantes normalmente…

La ginebra española Larios 12 quiere darle una vuelta de tuerca al cóctel estrella y preferido por casi todos, y unirlo con otro sabor que también vuelve loco a muchos y es protagonista en el día a día, el café. Esta interesante combinación se materializa en un Gin Tonic con café, llamado por Larios 12 el Gin&Tonic Decafé.
No vayamos a pensar que este Gin Tonic de café lleva esta bebida en esta líquido, nada de eso, básicamente este combinado ideado por la ginebra española mezcla la ginebra, con la tónica y con café molido en una proporción pequeña, a la que se le añade a modo de adorno unos cuantos granos de café enteros.
Si quieres saber cómo se elabora este Gin&Tonic Decafé, vamos a por los ingredientes y sus medidas:
- 5 cl de Larios 12
- 20 cl de tónica Premium
- 12 granos de café
Para comenzar con nuestro Gin Tonic de café, en un recipiente o vaso aparte, mezclaremos la ginebra Premium con granos de café ligeramente machacados y dejaremos macerar unos minutos para que los sabores de los botánicos del gin y el sabor del café se fusionen y liguen.
A continuación, una vez dejados macerar un tiempo adecuado, colaremos el resultado en una copa de balón previamente enfriada y con mucho hielo. Ahora, será el momento de verter la tónica, siempre como te decimos, con la boca de la botella lo más cercana posible a los hielos para que el líquido golpee lo menos posible y no se pierda el carbónico.
Para finalizar, simplemente removeremos ligeramente el Gin Tonic con café y le añadiremos al mismo unos cuantos granos de café para presentarlo. De este modo, tendremos preparado y listo nuestro Gin&Tonic Decafé. ¿Te atreves a probarlo?