Cada vez más cosas tienen su día. Desde un territorio, una comida, una expresión facial o hasta un útil de escritura…

Con las altas temperaturas de estos días, no hay casi nada mejor que un buen Gin Tonic para refrescarnos. En este artículo os mostraremos cómo preparar un Gin Tonic con menta, con ginebra Blackwood's y tónica Fentimans.
Por un lado tenemos la joven gin Blackwood's, que podríamos encuadrar en el tipo de ginebra floral. Se empezó a producir hace tan solo unos años, en el 2002 concretamente, y ya se ha ganado a unos cuantos. Entre sus botánicos cuenta con menta.
Por otro lado tenemos la tónica Fentimans, ampliamente conocida. Tónica Premium producida a la antigua usanza con cereales, azúcar de caña, corteza de quinina y hoja de limón. Es una tónica de carbónico más elevado que el habitual.
Teniendo unas nociones de los dos principales protagonistas, vamos a conocer lo que necesitamos para nuestro refrescante Gin Tonic con menta:
- Ginebra Blackwood's
- Tónica Fentimans
- Hojas de menta
En una copa de balón repleta de hielos con los que previamente la enfriaremos, vamos a verter nuestra ginebra. Como sabes, prácticamente siempre recomendamos unas cantidades, pero esto siempre va con el gusto de cada uno. Es mejor quedarse corto que pasarse, así que ten presente que la cantidad de ginebra no exceda en ningún caso a la de tónica.
Continuaremos vertiendo la tónica —cuando la ginebra haya reposado lo suficiente— con mucho cuidado de no perder el carbónico sirviéndola. Lo mejor: utilizar una cucharilla trenzada.
Por último, sólo nos quedará añadir unas pocas hojas de menta (no te pases). Recomendamos presionarlas ligeramente antes, para que así sus cualidades aromáticas sean más fuertes.
Ahora, sólo nos quedará disfrutar de este refrescante Gin Tonic con menta.