Como suele pasar con esto de los días internacionales de lo que sea, a excepción de los más importantes normalmente…
Alejado del bebedor de Gin Tonic más clásico y purista, pero a la vez, atractivo para aquel amante de lo novedoso e innovador, os presentamos el Gin Tonic con salicornia, un cóctel con indudable sabor a mar (como aquel Gin Tonic con plancton del que ya hablamos).

Aprovechando que hace relativamente poco vio la luz la ginebra española Ocean Gin, la cual cuenta entre sus ingredientes con salicornia, hemos decidido crear este Gin Tonic tan marino. La planta marina salicornia —de la misma familia que las acelgas o las espinacas— es una gran fuente de proteínas, minerales y ácidos grasos esenciales, aquellos importantes para el organismo que sólo son posibles conseguir con la alimentación. Un plus para este atrevido Gin Tonic, desde luego.
Sin más, empecemos la preparación conociendo los ingredientes del Gin Tonic con planta marina salicornia:
- 5 cl de ginebra Ocean Gin
- Tónica Fever-tree
- Salicornia
Vamos a comenzar a preparar nuestro Gin Tonic con salicornia llenando de hielo por completo una copa de balón. Con la ayuda de una cucharilla, daremos unas vueltas a los hielos para que se enfríen las paredes de la copa y proseguiremos dejando unas piezas de salicornia sobre los hielos. No demasiadas, porque tampoco deseamos que nuestro cóctel sepa completamente a sal.
Continuaremos preparando nuestro Gin Tonic sirviendo los cinco centilitros de Ocena Gin y vertiendo, con especial cuidado como siempre recomendamos, la tónica. En esta ocasión hemos especificado Fever-tree, pero en realidad cualquiera de vuestro agrado que sea bastante equilibrada y neutra, servirá.
Tras removerlo muy ligeramente durante unos segundos y dejarlo reposar, nuestro Gin Tonic con salicornia estará listo para tomar.
Cada dia quedo fascinada con la tremenda combinacion de gin y resultados que obtenemos. Gracias por esta pagina de GINS.