Cada vez más cosas tienen su día. Desde un territorio, una comida, una expresión facial o hasta un útil de escritura…

En la elaboración de un Gin Tonic clásico, es muy habitual en coctelerías y bares emplear cítricos, más concretamente lima y limón, pero… ¿y pomelo? Esto no suele ser lo normal, por ello, para que experimentes, hoy te proponemos realizar un Gin Tonic de pomelo.
Para elaborarlo simplemente vamos a necesitar:
- Ginebra
- Tónica
- Pomelo
- Perejil, si se desea
Nos ponemos manos a la obra con este Gin Tonic llenando, en primer lugar, una copa de balón con hielo. La tendremos previamente enfriada, por lo que estos hielos serán los que tendremos en el combinado. Sin más dilación, para que el hielo no empiece a fundirse, verteremos la ginebra elegida a nuestro gusto. Es conveniente recordar que utilizar una ginebra en la cual se haya empleado el pomelo como botánico, siempre es una buena opción, aunque casi con cualquier ginebra cítrica, este Gin Tonic nos saldrá rico.
Continuaremos con la preparación del Gin Tonic con pomelo cortando una rodaja de este cítrico y depositándola en el interior de la copa. Proseguimos añadiendo, si lo deseamos, una ramita de perejil a la copa y serviremos con mucho cuidado, como siempre, la tónica.
¡Buen trago!
Esta no es la receta del gintonic de Beefeater 24?