Como suele pasar con esto de los días internacionales de lo que sea, a excepción de los más importantes normalmente…

La receta de este Gin Tonic con un toque navideños, no difiere en prácticamente nada de la de un Gin Tonic al uso; solamente incorpora los frutos rojos, los cuales aportarán a este clásico combinado un sabor agradables y un aspecto vital y, por supuesto, navideño.
Como sabemos, los frutos rojos —o también frutos del bosque— pueden ser tanto arándanos, como fresas, endrinas, moras… Hay unos cuantos. En nuestro Gin Tonic navideños podremos usar aquello que deseemos, pero sin abusar, como siempre os decimos. Que el protagonista del Gin Tonic sea la ginebra y la tónica, y no tanto aquello que los acompañan.
Ingredientes para el Gin Tonic de Navidad:
- Ginebra Premium (preferentemente una clásica o ligeramente floral/frutal)
- Tónica Premium
- Frutos del bosque (los que deseemos)
- Hielo
Como siempre, en una copa de balón previamente enfriada, colocaremos el hielo. (Si no la tenemos fría de antemano, siempre podemos remover los cubitos alrededor de sus paredes y enfriarla de ese modo.) Eliminamos el exceso de agua que pueda producirse y proseguimos añadiendo los frutos rojos.
Podemos elegir, por ejemplo, un par de moras y una fresa, que machacaremos ligeramente en el caso de las moras y partiremos en el caso de la fresa, y los depositaremos en el fondo de la copa.
Ahora, será el momento de añadir la ginebra. Unos 7 centilitros será lo adecuado, sin excederse; un Gin Tonic con demasiada ginebra no es un buen Gin Tonic.
Avanzaremos en nuestra receta con el último ingrediente de nuestro combinado, la tónica, que verteremos suavemente con la boca de la botella lo más pegada a los hielos que asomen por la parte superior de la copa, de este modo, evitaremos romper la burbuja.
Y con poco más, nuestro Gin Tonic con un toque navideño está finalizado. Si deseamos rizar el rizo, podemos presentarlo con una fresa en el filo de la copa, por ejemplo. ¡Buen trago!