Cada vez más cosas tienen su día. Desde un territorio, una comida, una expresión facial o hasta un útil de escritura…
Las fiestas navideñas (o cualquier otro tipo de festividad o celebración) son sinónimas muchas veces de desplazamientos en transporte privado, y para esa gente a la que no le queda más remedio que conducir pero que tampoco quiere renunciar a tomar una copa, tenemos una solución que posiblemente le contentará. Nordic Mist presentó a través de su Brand Ambassador, Sergio Estévez, en el marco de las Jornadas de Consumo Responsable organizadas por la FEBE y Drinksmotion un total de cinco cócteles basados en el Gin Tonic con 0 gotas de alcohol.

Estos preparados para Navidad están realizados a partir de una base compuesta por la mezcla de diversos botánicos habituales en las ginebras Premium, tales como bayas de enebro fresco, granos de coriandro y raíz de angélica, a los que se le añaden distintos ingredientes para personalizarlos.
Por un lado nos encontramos con la versión clásica, aquella versión para los más conservadores a la que sólo le añadiremos la tónica y un pequeño toque de limón. Continuamos con el preparado cítrico, aquel que apuesta por una combinación de naranja, lima y limón, o por el herbal, una batiburrillo compuesto principalmente por un palo de regaliz. Acabaremos con la versión frutal, hecha con kiwi y twist de lima, y por último, la más dulce y la que más nos llama la atención, compuesta por dos cucharadas de flores de sauco secas y media fresa cortada en láminas finas.
Para preparar todos estos combinados utilizaremos una copa de balón —como si de un Gin Tonic propiamente dicho se tratase— previamente enfriada con hielo.
Desde luego, elijamos la versión que elijamos, disfrutaremos de unos Gin Tonics sin alcohol que por cierto, fueron merecedores del premio al cóctel sin alcohol en las Jornadas de Consumo Responsable celebradas en Madrid.