El gin Xoriguer, ginebra obtenida mediante la destilación de alcohol de vino de uva y aromatizada con bayas de enebro, ha conseguido el premio otorgado por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) al Mejor Vino Espirituoso No Vinícola.
La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino eligió la ciudad de Palma para celebrar el encuentro que anualmente realizan y en el que se entregan los galardones a los Mejores Vinos y Espirituosos, que este año van por la tercera edición. Al acto asistió el conseller del Govern Balear, Biel Company, y diversas personalidades y autoridades como así también la presidenta de la AEPEV, María Isabel Mijares.

El premio al Mejor Vino Espirituoso No Vinícola recayó sobre el gin Xoriguer, uno de los licores más característicos de la isla de Menorca en general y de la ciudad de Mahón en particular.
Xoriguer, elaborada en la destilería del mismo nombre, está protegida por la denominación de origen Mahón-Menorca y desde su aparición allá por el principio del siglo XX, ha pasado de ser una simple bebida tradicional y característica de un lugar a ser apreciada como una ginebra genuina como pocas y de gran valor.