
No dejamos de descubrir ginebras en nuestro país y la última de la que tenemos noticia ve la luz de la mano de la empresa familiar Alambique de Santa Marta en Ajalvir, municipio de la Comunidad de Madrid, y recibe el nombre de GinBear.
Presentada durante este verano en la segunda edición del salón de la ginebra y sus complementos, GinMotive, donde resultó ganadora del concurso MyGin, se lanza ahora al mercado como una ginebra madrileña destilada al estilo tradicional en alambiques de cobre.
La GinBear, que hace referencia con el bear que compone su nombre al oso protagonista del escudo de la ciudad de Madrid que también aparece en su etiqueta de color cobre, a su vez siendo así en honor a los alambiques que la destilan, se elabora con una combinación de quince botánicos entre especias, flores y frutas que maceran en depósitos de cien litros con el espíritu base, durante un mínimo de una semana, antes del proceso de destilación.
El resultado de tal receta es un alcohol suave y delicado de marcada profundidad. Una nueva ginebra española, la GinBear, que esperamos ver destacar en las barras. Sin duda, será buena señal.