Anualmente se celebra en la ciudad de Londres el prestigioso International Spirits Challenge, uno de los concursos de bebidas espirituosas más importantes del mundo. En esta edición, la de 2012, la ginebra valenciana Ginself elaborada con botánicos autóctonos como la naranja o la chufa, ha obtenido la medalla de bronce de 2012 que la acredita como una de las mejores ginebras del mundo.

Estos premios son otorgados tras catas realizadas por casi medio centenar de expertos que puntúan de forma individual, cada uno de los espirituosos. Los cuatro mejores se llevan premio, empezando por la medalla de bronce, la de plata y la de oro, y terminando por el trofeo, el máximo galardón.
Al International Spirits Challenge llegan más de un millar de bebidas espirituosas del todo el mundo, y conseguir alguno de los premios, es tarea complicada.
Ginself, con escasamente año y medio de vida, ha conseguido alzarse con la medalla de bronce de este 2012 en la categoría de ginebras por su personalidad. Parte importante seguro que ha jugado alguno de sus botánicos, por ejemplo la chufa, nada habitual en estas bebidas.