Cada vez más cosas tienen su día. Desde un territorio, una comida, una expresión facial o hasta un útil de escritura…

Alguna vez os hemos hablado en Ginebras.net de los perfect serve de algunas ginebras como el de la Larios 12 o la Plymouth Gin. En esta ocasión, queremos hablaros del perfect serve de la ginebra Premium española, elaborada en Benicàssim, Ginself.
Esta ginebra que se destila con botánicos comunes como puede ser el enebro y, más poco vistos, como pueden ser la mandarina o especialmente la chufa, tiene unos cuantos perfect serve pensados por los cuatro creadores del gin.
Y aunque sean unos cuantos los Ginselftonics que os vamos a presentar, la mayoría de elementos son comunes a los tres, así que vamos con ellos:
- Ginebra Ginself
- Tónica Premium
- Cubitos de hielo o hielo picado
- Corteza o ralladura de naranja/gajos de mandarina/brocheta de chufa/flores de azahar/carpaccio de kinquat/corteza o piel de lima/corteza o piel de limón
Como con cualquier Gin Tonic que se precie, empezamos por enfríar con los hielos la copa de balón. Una vez lista, sin agua condensada en su interior, vertemos unos 4 o 5 centilitros de ginebra Ginself.
A continuación, llega el momento de añadir la tónica. La serviremos, como ya te hemos comentado más de una vez, colocando la boca del botellín lo más cerca posible de los hielo de la copa. Una vez la tónica depositada junto con su pareja, la ginebra valenciana Ginself, llegará el momento del detalle final. Personalmente, te proponemos el Ginselftonic con una brocheta de chufa o con flores de azahar. Ambos elementos combinan a la perfección con Ginself y potencian los sabores. Si quieres saber más, puedes darle un vistazo a nuestros Trucos para un Gin Tonic perfecto.