Como suele pasar con esto de los días internacionales de lo que sea, a excepción de los más importantes normalmente…

Desde el día de ayer viene desarrollándose en IFEMA la 57ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la que cuenta en esta ocasión con un total de 62 diseñadores entre consagrados y emergentes que presentarán sus colecciones en esta pasarela. Y con ella colabora la ginebra francesa G'Vine ofreciendo, entre otras cosas, el cóctel G'Vine MBFW Tonic, creado en exclusiva por el barman Françesc Galera, de la coctelería barcelonesa de Slow.
Este cóctel creado ad hoc para la Fashion Week Madrid se servirá en la Kissing Room, el punto de encuentro entre diseñadores, invitados y prensa acreditada tras los desfiles. Sin más, pasamos a enseñarte cómo se prepara este exclusivo cóctel de G'Vine para la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid...
Ingredientes del cóctel G'Vine MBFW Tonic:
- G'Vine Floraison
- Sirope de té verde Monin
- Zumo de limón
- Tónica
En una copa de balón con hielo, previamente enfriada y sin exceso de agua, vertemos unos 5 centilitros de la ginebra G'Vine Floraison (para orientarnos si no tenemos medidor a mano, podemos utilizar el mismo tapón de la botella, que tiene aproximadamente esa medida). A continuación, será el momento de añadir el sirope de té verde, que con 2 centilitros tendremos suficiente.
Proseguiremos en la elaboración de nuestro G'Vine MBFW Tonic depositando ahora el zumo o jugo de limón, también en una medida de 2 centilitros. Finalmente le tocará el turno a la tónica, que deberemos verterla con mucho cuidado y con la boca de la botella prácticamente pegada a los hielos, para que de ese modo no pierda apenas carbónico.
Tras esto, nuestro cóctel G'Vine MBFW Tonic, este peculiar reinvención del gin tonic, habrá quedado listo.