Como suele pasar con esto de los días internacionales de lo que sea, a excepción de los más importantes normalmente…

El pasado lunes 5 de septiembre se celebró en uno de los establecimientos de la Marina Rey Juan Carlos I, en el Puerto de Valencia, el I Concurso de Gin Tonics Innovadores. Estuvo organizado por Puerto 5 Restaurant & Lounge y la Asociación de Barmans de España, y en él se dieron cita once experimentados barmans valencianos con un objetivo claro: innovar en el mundo de la coctelería en general y en el de los gin tonics en particular.
El Gin Tonic, un cóctel en el que la ginebra es la protagonista, impera en nuestro país cada vez más y es impulsado con iniciativas como esta, en la que la creatividad y la vanguardia son las premisas principales. Cócteles con caviar de manzana, fresa colada, pimienta de Jamaica e incluso oro, se prepararon en este concurso realizado en una de las terrazas del edificio Veles e Vents de la ciudad del Turia.
En la competición se valoraba la presentación, la ejecución y el resultado de los gin tonics preparados, y a su vez, el por qué de cada cóctel, explicado por los propios barmans.
Uno de los gin tonics que destacó fue el Meditarranean Gin-Tonic, preparado por Adrián Navarro, en el que utilizó ginebra Ginself (que cuenta con chufa valenciana entre sus botánicos) junto con fresa colada, fresa deshidratada, pimienta rosa, pimienta de Jamaica y lima para decorar y perfumar, entre otros ingredientes. Porque un gin tonic no sólo se disfruta con el sentido del gusto, sino también con el del olfato y la vista.