
En Ginebras.net os hemos hablado en diversas ocasiones de Plymouth Gin, una ginebra inglesa que conocemos muy de cerca. No en vano, el mes de octubre del pasado año tuvimos el placer de visitar su hogar, la ciudad de Plymouth y la destilería Black Friars.
Pues bien, ahora en el presente año, Plymouth Gin se ha alzado con significativos reconocimientos al conseguir dos medallas de oro en dos importantes certámenes del sector.
En la San Francisco World Spirit Competition, la competición internacional más prestigiosa en cuanto a bebidas espirituosas se refiere, Plymouth Gin ha conseguido una medalla de oro. A su vez, en el Drinks Iternational Cocktail Challenge, la única ginebra inglesa con denominación de origen se ha llevado otra medalla de oro.
Según el maestro destilado Sean Harrison, el secreto de Plymouth Gin reside en la selección de ingredientes y su equilibrio.
También la Plymouth Sloe Gin, ha conseguido una medalla de bronce en esta San Francisco World Spirit Competition.
Estas medallas sumadas a todas las que ha conseguido a lo largo de su historia, empezando por la conseguida en la International Health Exhibition de 1884, hacen de Plymouth Gin una de las mejores ginebras del mundo.