Como suele pasar con esto de los días internacionales de lo que sea, a excepción de los más importantes normalmente…

Con las significativas fechas navideñas a la vuelta de la esquina más de un año os hemos traído los lotes de ginebra más interesantes que se ponían a la venta. Este año probablemente también lo haremos, cómo no, pero de todos esos productos que aparecen e irán apareciendo al entrañable calor de la Navidad queríamos centrarnos en uno especialmente, en el creado por el triunvirato compuesto por el repostero Albert Adrià, el turronero Ángel Velasco y la ginebra Gin Mare.
¿De qué se trata? Con tales piezas sobre el tablero creemos que en gran medida puede intuirse... ¿Es un postre? ¿Un turrón? ¿Un pastel? ¿Algo dulce con ginebra? Casi una combinación de todo ello: un turrón de gin tonic.

Elaborado artesanalmente por el chef Albert Adrià, repostero del desaparecido elBulli, codo con codo con la emblemática Torrons Vicens de Agramunt, el turrón emplea como ingredientes chocolate fizzy, una variedad que contiene caramelo efervescente, trufa elaborada con ginebra Gin Mare y un toque de lima. Espectacular.
El turrón se convierte en un delicioso juego de contrastes y textura que, salvando las distancias, gracias a la variedad de chocolate empleada, las trufas de ginebra y el toque del cítrico consigue con su consumo una sensación de aromas y sabores que recuerdan como pocas cosas lo hacen al gin tonic.
Gin Mare, celebrando la salida de este dulce que podrá encontrarse a la venta en multitud de establecimientos y a través de la tienda online de la turronera que lo elabora, ha preparado un lote en el que junto a una de sus características botellas una tableta de este turrón será incluida.
Una perfecta combinación, ginebra y turrón de gin tonic, para las largas sobremesas que estas Navidades se nos avecinan.