Como suele pasar con esto de los días internacionales de lo que sea, a excepción de los más importantes normalmente…
La Navidad llega a su fin el 6 de enero y no hay nada más típico y tradicional que merendar el día de Reyes un buen roscón. El roscón de Reyes es un dulce de origen francés muy arraigado en nuestro país, elaborado con una masa dulce en forma de rosca y con aroma a agua de azahar, que se suele rellenar y decorar con fruta escarchada, crema, moka, nata, cabello de ángel… Pero hoy, víspera de Reyes, vamos a proponeros algo distinto. Tras la gelatina de Gin Tonic, el postre de Gin Tonic granizado y tantas otras variantes del clásico Gin Tonic que os hemos propuesto, llega el roscón de Reyes de Gin Tonic.

La elaboración de un roscón de Reyes es bastante sencilla y el resultado que obtenemos con ella resulta increíble. Básicamente realizaremos nuestro roscón de Reyes de Gin Tonic siguiendo la receta tradicional y empleando los ingredientes de un roscón de Reyes común (harina de fuerza, leche, levadura, azúcar, canela, piel de naranja y de limón ralladas, huevos, mantequilla, fruta escarchada…) pero sustituyendo, eso sí, la aromatizante agua de azahar por ginebra y tónica.
El primer paso en la elaboración de nuestro roscón de Reyes de Gin Tonic será preparar la masa madre con uno 50 gramos de harina, 20 grs. de levadura fresca y 4 cucharadas de agua. Amasaremos estos ingredientes hasta que quede una masa homogénea con la que formaremos una bola que dejaremos en remojo con agua caliente un ratito. Continuaremos ahora con la masa del roscón compuesta por 450 grs. de harina de fuerza 150 grs. de azúcar, 70 grs. de mantequilla, 60 cl. de leche, 20 grs. de levadura fresca, 2 huevos, un pellizco de sal, piel de naranja y limón rallada y lo más importante de nuestro particular roscón: un chupito de Gin Tonic, es decir, de ginebra Premium y tónica de calidad.

Del mismo modo que antes, iremos añadiendo ingredientes y amasando hasta crear una masa homogénea. Cuando la anterior masa, la madre, haya crecido y flote sobre el agua caliente en el que la habíamos dejado reposar, la uniremos con esta amasando de nuevo y dejándola reposar al terminar en seco y tapada prácticamente 3 horas.

Cuando la masa total de nuestro roscón de Reyes de Gin Tonic haya crecido le daremos forma de roscón, pintaremos con huevo y meteremos en el horno a unos 180 grados durante 20-30 minutos hasta que se dore ligeramente. Si lo deseamos, finalizaremos nuestro roscón de Reyes de Gin Tonic decorándolo con fruta escarchada y serviremos. El resultado será un tradicional roscón de Reyes con delicioso sabor a Gin Tonic. Cabe decir que podemos utilizar cualquier receta de roscón de Reyes que conozcamos para elaborar nuestro rosónc de Gin Tonic teniendo en cuenta que simplemente debemos sustituir el agua de azahar o el ron, por ginebra y tónica.
¡Buen provecho y felices Reyes!