
La familia de ginebras de la marca Bacardi, las Bombay, tiene un nuevo miembro: Star of Bombay. Llegada para sumarse a la clásica Bombay Sapphire, la más cítrica y especiada Bombay Sapphire East y la más seca y original Bombay Dry Gin, esta referencia quiere llevar a una nueva dimensión la concepción de una London Dry mediante un método de destilación más pausado y sosegado.
En las instalaciones recientemente remodeladas de Laverstoke Mill en Hampshire, Inglaterra, que incluyen museo, oficinas y, por supuesto, una destilería, Bacardi elabora la nueva Star of Bombay.
Siguiendo la receta original de 1761, la de la Bombay Dry Gin, los actuales maestros de destilación y botánicos han trabajado mano a mano para encontrar los nuevos ingredientes que hacen de esta ginebra toda una novedad dentro de las típicas secas londinenses.
Así, partiendo de los básicos de toda la gama como son el enebro, el cilantro, la cáscara de limón, el lirio, la raíz de angélica, las almendras, el regaliz y la casia, se han añadido la cáscara de bergamota y las semillas de ambreta. La primera, obtenida en Italia, da una intensa y particular nota cítrica a la combinación; las segundas, procedentes de Ecuador, son parte de la flor de hibisco y aportan un toque que sus creadores definen como "elegante".
Star of Bombay, gracias a su método de destilación, es además según indican desde Bacardi una ginebra digna de tomar incluso sola con hielo, ya que asemeja su sabor a alcoholes añejados.