
Las casa de ginebras, especialmente las más grandes, tratan de promocionar sus productos con mucho mimo. Y ese cariño, no sólo lo recibe la ginebra en sí, sino también todo aquello que la rodea, es por ello que en muchas ocasiones encargan cócteles exclusivos con sus ginebras a reconocidos y experimentados bármanes internacionales.
Hoy os traemos uno de esos cóctelesm el Ten Fresh, creado en exclusiva y en especial para la ginebra Tanqueray Nº Ten por el neoyorkino Steve Olson y su equipo. Es un cóctel sencillo pero muy efectivo, que con ingredientes comunes logra conformar una pequeña obra maestra. ¿Quieres aprender a hacerlo? Vamos a ello apuntando los ingredientes que necesitaremos:
- Ginebra Tanqueray Nº Ten
- Lima
- Limón
- Mandarina
- Miel
- Hielo
Como casi siempre, en una coctelera o vaso mezclador, vamos a realizar nuestro cóctel, en este caso el Ten Fresh. Exprimiremos el zumo de media lima, medio limón y media mandarina con la mano o con la ayuda de un exprimidor y añadiremos dos cucharadas de miel. Ayudándonos con una cuchara y removeremos los ingredientes hasta que queden correctamente mezclado.
Continuaremos la elaboración de nuestro cóctel Ten Fresh añadiendo ahora dos cubitos de hielo a la coctelera y vertiendo la ginebra Tanqueray Nº Ten, aproximadamente unos 5 centilitros, sin pasarnos. Cerraremos la coctelera o vaso mezclador y agitaremos y agitaremos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado correctamente.
Llegará el momento de verter, en una copa de martini previamente enfriada, el cóctel con sumo cuidado. Solamente quedara cortar una pequeña piel de limón que introduciremos ligeramente en la copa y nuestro cóctel Ten Fresh estará listo para disfrutar.
¡Buen trago!
¿Dónde probarlo?