
Una de las destilerías más antiguas de Inglaterra, G&J Distillers, ha transformado el Palacio de Santa Bárbara por un día en The Gin House, el museo de las ginebras premium Bloom, Berkeley Square y Opihr Oriental Spiced, una ginebra lanzada en España recientemente.
Al acto acudió Joanne Moore, la Master Distiller de G&J Distillers y la única mujer Master Distiller del mundo. En The Gin House, Moore realizó a los asistentes una cata guiada que recorrió la historia de la G&J y de sus ginebras de un modo muy original y peculiar.

Esta novedosa cata se adentraba en las sensaciones y evocaciones que generan cada una de las tres ginebras al ser degustadas, así pues, con la Bloom los asistentes pasearon por un auténtico jardín inglés recreado con todo lujo de detalles, con madreselvas, camomila, pomelos o incluso fresas, que pudieron recogerse para aderezar las notas florales de esta ginebra.
Con la Berkeley Square, la single malt de las ginebras, el público pudo disfrutar de los cócteles preparados por Scott Green, barman del 34 Restaurant de Londres y ganador del Berkeley Square Cocktail Competition de la misma ciudad, que acudió a The Gin House ex profeso para preparar el Gin Tonic de Berkeley Square, que se elabora con albahaca, o el Dry Martini.

Para la Opihr Oriental Spiced, Joanne Moore y su equipo prepararon un recorrido por un muy conseguido zoco de espacias repleto de aromas, colores y música de oriente que fue el perfecto escenario para degustar esta especiada ginebra y sus Gin Tonic, como el atrevido Gin Tonic con chile.