
Por la vasta tradición vitivinícola que tenemos en nuestro país ese subtítulo de "primer ginebra tinta del mundo" quizás nos lleve a pensar que la Tinto Red Premium Gin se acerca de algún modo a un vino tinto, pero el apelativo solamente hace honor a su color. Portuguesa, nacida de las manos del empresario João Guterres, de la lusa Valença, y de sus hijos Hugo y Marco, naturales del otro lado de la ribera, Tomiño, es toda una historia de éxito.
Guterres se dedica desde hace décadas al mundo de las plantas aromáticas dedicadas a gastronomía y esta predilección por la botánica aplicada a los alimentos hizo que un buen día, mientras trabajaba con otro proyecto, se le ocurriese elaborar su propia ginebra con dos ingredientes sumamente especiales: la amapola, que le da ese intenso color tinto del que hacen gala y da nombre al destilado, y el perico, un fruto que al parecer solamente puede conseguirse en una parroquia de Valença llamada Fontoura.
El resultado del trabajo, en el que involucró a sus hijos y a la destilería Decanter, es la Tinto Red Premium Gin, una ginebra que ha superado todas las expectativas de ventas a ambos lados del Miño agotando los primer 5.000 litros de producción en pocos días y vendiendo antes de su producción 10.000 —a países como Dubai, Bélgica o Alemania— de los 15.000 que tenían previstos elaborar para dar por concluida esta temporada.
Para saber más sobre esta ginebra, una visita a su ficha en nustro portal no vendrá mal: Tinto Red Premium Gin en Ginebras.net.