Cada vez más cosas tienen su día. Desde un territorio, una comida, una expresión facial o hasta un útil de escritura…

Hace un par de meses hablamos del pepino y de cómo esta hortaliza podía acompañar algunos de nuestros cócteles, en especial, acompañar cualquier preparado que tuviese como co-protagonista a la ginebra Hendrick's, hecha en parte con pulpa de pepino. Pues bien, en esta ocasión hablaremos de cómo la canela en rama puede ser la acompañante perfecta de un Gin Tonic.
Para realizar este Gin Tonic necesitaremos una ginebra que tenga entre sus ingredientes la canela —aunque no es indispensable—, así que por ejemplo la ginebra Brecon o la Rives nos podrían venir fenomenal. La primera de estas ginebras, la Brecon, es de reserva y está fabricada con una fórmula de más de cien años. La Rives es una London Dry producida en España, con un final cítrico y seco en boca. Cualquiera de las dos será ideal para nuestro Gin Tonic con canela, para el que serán necesarios estos ingredientes:
- Ginebra Brecon, Rives...
- Tónica premium
- Canela en rama
Empezaremos llenando de hielo una copa de balón, la enfriaremos y si se ha formado algo de agua, la echaremos fuera. Acto seguido verteremos sobre nuestra copa el componente principal del Gin Tonic, la ginebra. Como hemos comentado lo ideal es utilizar una ginebra que cuente entre sus ingredientes con canela, aunque no es estrictamente necesario, ya que en muchas ocasiones se utiliza la canela en rama con cualquier gin. Continuaremos colocando ahora entre los hielos una rama de canela, con la que removeremos apenas unos instantes la ginebra. Serviremos la tónica con mucho cuidado para que no pierda su burbuja, y ya tendremos listo para disfrutar un magnífico y sabroso Gin Tonic con canela. Algunos, hasta le añaden pastillas Juanolas...
Lo que podemos sacar en claro de recetas como la de este Gin Tonic, es que añadir como aderezo en nuestros cócteles favoritos alguno de los ingredientes o botánicos con los que está hecha la ginebra que utilizamos para prepararlo, es una sencilla manera de potenciar el sabor. Así como hicimos con la ginebra del pepino, la Hendrick's, o con los Summer Gin Tonics que creó Beefeater para el verano, donde en este último caso añadíamos como aderezo la fruta que combinara con el licor o jarabe que añadíamos a la gin y a la tónica.