Como suele pasar con esto de los días internacionales de lo que sea, a excepción de los más importantes normalmente…
Aunque ya estamos acabando la época estival, el calor continúa tostando nuestras tierras y llevarnos a la boca algo que nos refresque no viene mal, y menos, si es un buen preparado con ginebra.

Beefeater ha creado cuatro tipos distintos de Gin tonics con sabores afrutados para animar el verano: el Be Fresh, el Dry & Melon Twist, el Bee-Tasty y el Gin & Ginder. Todos ellos son fáciles y rápidos de preparar, y a continucación te enseñamos cómo hacerlos.
Be Fresh
Para el delicioso Be Fresh necesitaremos:
- 5 cl de ginebra Beefeater
- 10 cl de jarabe de fresa
- 20 cl de tónica
- 1/2 fresa en láminas
Su preparación es relativamente sencilla. Llenamos de hielos completamente una copa de balón, removemos los cubitos para que la copa se enfríe y sacamos de ella el agua que se haya podido formar.
A continuación, vertemos aproximadamente dos cucharadas de jarabe de fresa y después 5 cl. de ginebra Beefeater. Sólo nos queda añadir la tónica procurando que no pierda la burbuja y rematar con unas laminas de fresa. Nos quedará un colorido y rojizo Gin tonic con un refrescante y dulce sabor a fresa.
Dry & Melon Twist
Los ingredientes de este Gin tonic son:
- 5 cl de ginebra Beefeater
- 15 cl de licor de melón
- 20 cl de tónica
- Una lámina de melón
Al igual que en todos los Summer Gin Tonics de Beefeater, llenaremos de hielo hasta arriba una copa de balón. Removeremos para que ésta se enfríe y verteremos el líquido que se haya formado y que nos sobra. Le echaremos tres cucharaditas de licor de melón a los hielos que tenemos en la copa. Acto seguido los 5 cl. de ginebra, o aproximadamente un poco más de un vaso de chupito, y la tónica, siempre teniendo en cuenta que no debe perder su burbuja. Quedaría añadir una lámina de melón y ya tendríamos preparado el Dry & Melon Twist.
Bee-Tasty
Para preparar el Bee-Tasty van a ser necesarios los siguientes ingredientes:
- 5 cl Beefeater
- 10 cl de licor de albaricoque
- 5 cl de granadina
- 20 cl de tónica
- Corteza de naranja
Llenamos nuestra copa de balón con hielo hasta la obertura y la enfriamos, echando después el líquido restante fuera de la copa. Añadimos dos cucharaditas de licor de albaricoque o apricot brandy, una de granadina y finalmente los 5 cl. de rigor de ginebra Beefeater. Servimos la tónica cuidadosamente para conservar su carbónico, removemos ligeramente y rematamos con una corteza de naranja.
Gin & Ginger
Para el último de los gin tonics, el Gin & Ginger, necesitaremos lo siguiente:
- 5 cl de ginebra Beefeater
- 15 cl de jarabe de azúcar de manzana
- 20 cl de tónica
- Una lámina de jengibre
- Una lámina de manzana
Como siempre, llenamos de hielos nuestra copa de balón, removemos los cubitos para que condense y sacamos el agua que haya podido quedar. Añadimos dos cucharaditas de jarabe de manzana, aproximadamente un vaso de chupito de ginebra Beefeater y la tónica, teniendo en cuenta que no debe perder la burbuja. Mezclamos ligeramente y el rico Gin & Ginger estará listo para tomar.
que buena pinta ....