
Arranca motores de nuevo la mayor competición mundial de coctelería y bármanes, la World Class Competition, prueba organizada por la multinacional del sector de las bebidas premium, Diageo, y que el pasado año coronó al español David Ríos, exsumiller del Mugaritz, barman del The Jigger Cocktail (Bilbao), del Café Kobuk (Barakaldo) y ganador en 2011 del II Campeonato internacional de Gin Tonics Jordi Estadella, como Mejor Bartender del Mundo en 2013.
Ayer, lunes, se celebraron las finales locales de la World Class Competition 2014 de la zona centro, en el Casino Gran Madrid, en Madrid, y de la zona norte, en The Jigger Cocktail, Bilbao. En la primera el ganador fue Miguel Pérez y, en la segunda, Manuel Iturregui.
Hoy, martes, se realizarán las finales locales de la zona noroeste, en el Ambigú Lounge, en Lugo, y de la zona islas, en el Sheehan's Irish Pub, en Las Palmas.
El miércoles terminarán estas selecciones a nivel regional con la final de la zona noreste y de la zona Levante-Baleares, ambas realizadas en el Nuba, en Barcelona, y la de la zona sur, en el Hotel Silken Puerta Málaga, en Málaga.
Los ganadores de estas competiciones regionales se verán las caras en la final española de la World Class Competition 2014 que elegirá al Mejor Bartender de España del 2014, título que les brindará la oportunidad de convertirse en el Mejor Bartender del Mundo del 2014.